Debido a la actual situación de crisis en nuestro país, son cada vez más las empresas (Personas jurídicas) o particulares (Personas físicas), que se ven en la necesidad de instar “CONCURSO DE ACREEDORES”, procedimiento legal que se origina, cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia, en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. 

Podemos hablar de concurso de acreedores voluntario, cuando lo presenta el deudor o concurso de acreedores necesario, cuando quien lo presenta es el acreedor.

En Capital Auditores nos hemos especializado en la elaboración del informe económico “LA MEMORIA”, que acompaña a la documentación del concurso debido a su trascendental importancia. Según Ley 22/2003, de 9 de Julio.

La Memoria consiste en una exposición, que de forma cronológica describe la historia jurídica y económica del deudor, así como las causas y motivos que le han llevado a la situación de insolvencia. Describe unos hechos, la valoración de la situación por el propio deudor y la aportación de un conjunto de documentos contables y financieros.

Como hemos comentado anteriormente, este documento es de trascendental importancia, ya que sirve como punto de partida para la confección de la masa activa y pasiva, y además, sobre la veracidad de todo lo expuesto, se pronunciará la administración concursal, con los efectos consiguientes sobre la propia calificación del concurso (fortuito o culpable).

Capital Auditores, ofrece este servicio con la mejor relación calidad-precio del mercado, siendo sensible a las consecuencias derivadas de este tipo de actuaciones.